Buenos Días Perú

12/10/2017

Israel también se retira de la Unesco siguiendo los pasos de EEUU

Su directora expresó su profundo pesar por la decisión de Washington y defendió la reputación de la organización.




Luego que esta mañana Estados Unidos anunciará su decisión, Israel también comunicó su salida de la Unesco señalando que la organización de la ONU es antiisraelí y de haberse convertido en un "teatro del absurdo".

El primer ministro Benjamin Netanyahu "dio la instrucción al ministerio de Relaciones Exteriores de preparar la retirada de Israel de la organización, paralelamente a la Estados Unidos", dijo su oficina en un comunicado. 

Apenas unas horas antes, Estados Unidos anunció que se retiraba de la Unesco por considerar que la agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura tiene un sesgo antiisraelí y necesita una "reforma fundamental".

Aunque el gobierno del presidente Donald Trump se preparaba desde hace meses para un posible retiro, el anuncio del Departamento de Estado sacudió la sede de la agencia en París, Francia. 

Estados Unidos dejó de financiar a la Unesco después de que el organismo realizó una votación en la que decidió incluir a Palestina como miembro en 2011.

La directora, Irina Bokova, expresó su "profundo pesar" por la sucedido y defendió la reputación de la Unesco al destacar los esfuerzos para apoyar la educación sobre el Holocausto y capacitar a los maestros para que luchen contra el antisemitismo.


Temas Relacionados: EeuuIsraelRetiro Unesco

También te puede interesar:

DENGUE