Buenos Días Perú

17/10/2017

Los detalles más curiosos que no sabías sobre Nueva Zelanda

Te haz preguntado cuánto conoces sobre Nueva Zelanda. Aquí te contamos algunos datos curiosos que no sabías sobre este país oceánico.




Solo faltan tres semanas de que la selección peruana se enfrente a su similar de Nueva Zelanda en el partido de ida por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Pero ¿Cuánto sabe sobre este país? ¿Conoce los detalles más curiosos del país oceánico?

Nueva Zelanda lideró el índice de Paz Global en 2010 al obtener la distinción como el país más pacífico del mundo de una lista de 163 naciones. Es uno de los lugares con menor percepción de corrupción al igual que Dinamarca.

En 1999, la exprostituta Georgina Beyer se convirtió en el primer transexual miembro de un parlamento. Además fue el primer país del mundo en declarar el sufragio universal permitiendo a las mujeres votar en 1893.

Es una de las naciones más liberales del mundo con el matrimonio del mismo sexo y la prostitución. Por otro lado, la edad legal para conducir es de 15 años, el sexo consensuado se da a partir de los 16 y se puede beber desde los 18 años.

Tiene la Sky Tower en Auckland que cuenta con 328 metros de altura. Por otro lado, Sir Edmund Hillary se convirtió en el primer hombre del mundo en alcanzar la cima del monte Everest. Además es uno de los pocos países que tiene dos himnos nacionales.


Temas Relacionados: CuriosidadesDetallesNueva Zelanda

También te puede interesar:

DENGUE