Buenos Días Perú

03/11/2017

EEUU: CIA reveló archivos hallados en escondite de Osama Bin Laden

La Agencia hizo público un amplio archivo con vídeos, así como un diario, pertenecientes al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda




Hace 6 años que murió uno de los terroristas más grandes del mundo, nos referimos a Osama Bin Laden, quien en su momento fue el hombre más buscado por los Estados Unidos. Hoy la Agencia Central de Inteligencia (CIA) reveló 470 mil nuevos archivos, que incluye el diario personal del terrorista, que encontraron en la redada que finalmente acabó con su vida el 1 de mayo del 2011 en Abbottabad en Pakistán, durante el gobierno de Barack Obama.

Uno de los archivos de suma importancia que se publicó es un texto de 19 páginas que detalla la relación de Al Qaeda con Irán, quien después del atentado del 11 de septiembre, le ofrece armas, dinero y campos de entrenamiento para el grupo de Bin Laden.

Cabe indicar que también se presentó entre el material, un video inédito que muestra por primera vez a su hijo, Hamza Bin Laden. Entre los archivos que forman la colección “la estantería de bin laden” de la cia, también reveló 79 mil imágenes y archivos de audio, además de discursos, ensayos, promoción y planificación de Al Qaeda.

 


Temas Relacionados: Al QaedaCiaOsama Bin Laden

También te puede interesar:

DENGUE