Buenos Días Perú

09/11/2017

Venezuela: constituyente de Maduro cerrará medios que “fomenten el odio”

Medios de comunicación​ que fomenten o promuevan el odio e intolerancia serán cerrados y se le aplicará penas de hasta 20 años de cárcel.

Foto: Reuters



Polémica medida. La asamblea constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerrará a los medios de comunicación que fomenten o promuevan el odio e intolerancia y aplicará penas de hasta 20 años de cárcel. 

Este nuevo golpe contra la libertad de expresión fue aprobada ayer por la constituyente conformada por chavistas. Medida contempla sanciones para personas físicas o jurídicas, entre ellos partidos, medios de comunicación y redes sociales que difundan dichos mensajes.

También serán regulados medios digitales y redes sociales quienes tendrán que cancelar una multa que se le imponga, si es que no retiran los mensaje de odio en un plazo de seis horas. Partidos políticos corren el riesgo de ser inhabilitados para las elecciones.

Cabe resaltar que la ley fue propuesta por el presidente Maduro quien hizo esta propuesta para acabar con los supuestos mensajes de odio que dejaron como saldo 120 muertos durante la ola de protestas. 


También te puede interesar:

DENGUE