Buenos Días Perú

14/11/2017

Alemania: tribunal admite demanda de peruano contra empresa energética

La justicia alemana aceptó examinar en detalle la demanda de un campesino y guía de montaña peruano.




La demanda impuesta por un campesino peruano es admitida en tribunal de Alemania. Saúl Luciano Lliuya es el poblador de Huaraz, que demandó al gigante eléctrico RWE, que no opera en Perú, sin embargo, las alegaciones de Lliuya señalan que esta empresa es una de las principales emisoras de gases de efecto invernadero en el planeta y como tal la señala de culpable del deterioro andino y de los glaciales en nuestro país, pues al producirse el descongelamiento, aumenta el nivel del agua de las lagunas y amenaza a la población con un posible desborde.

Cabe indicar que esta es la segunda vez que Saúl Luciano, presenta la demanda, la primera vez lo hizo ante la audiencia de Essen, que desestimó la denuncia por señalarla de injustificada. Sin embargo fue la audiencia territorial de Hamm, la que esta vez si aceptó su demanda y ha anunciado que la estudiará. Así como también informó que el próximo 30 de noviembre se escuchará a ambas partes, para tomar las posibles pruebas y por consiguiente aperturar el caso.

El peruano de 37 años, solicitó la primera vez que la empresa cubra el coste de 17 mil euros en medidas de prevención para su hogar y el resto de casas que son amenazadas. Llyuya también dijo que parte de su denuncia es para apoyar a las víctimas del cambio climático. Además admitió sentirse más esperanzado esta vez, pues también cuenta con el asesoramiento de la Ong alemana Germanwatch.


Temas Relacionados: AlemaniaHuarazSaúl Luciano Lliuya

También te puede interesar:

DENGUE