Buenos Días Perú

20/11/2017

Argentina: Cristina Fernández niega estar implicada en caso “FIFAgate”

La ex mandataria se pronunció luego que su nombre se mencionara en el juicio sobre este caso de corrupción.




La ex presidenta de Argentina (2007-2015) y senadora electa, Cristina Fernández de Kirchner, negó hoy en las redes sociales haber cobrado sobornos en el marco del escándalo de corrupción internacional conocido como "FIFAgate". La ex mandataria se pronunció luego que su nombre se mencionara en el juicio sobre el caso de corrupción que se realiza en Nueva York.

El testigo clave y el ex director ejecutivo de la empresa argentina Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, declaró que entre 2011 y 2014 pagó millonarios sobornos a dos hombres vinculados al Kirchnerismo a cambio de obtener derechos para transmisiones deportivas. Burzaco también señaló que el dinero se registraba con el nombre de “Cristina” aunque puntualizó que él no pagó coimas a la ex presidenta.

Cabe indicar que sus declaraciones también salpican al astro argentino, Lionel Messi, ya que el astro y otras figuras de la selección habrían recibido 200 mil dólares para jugar partidos amistosos.

No es ajeno a estas acusaciones, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, ya que el argentino reveló que el peruano recibió 3.6 millones de dólares, también, por derechos de televisión.

En este marco, la justicia de Paraguay ordenó la extradición del ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, a los Estados Unidos, donde está imputado por corrupción y sobornos en el marco del FIFAgate.


Temas Relacionados: Cristina Fernández De KirchnerFifaFifagate

También te puede interesar:

DENGUE