Buenos Días Perú

08/01/2018

Italia: 25 inmigrantes mueren en las aguas del Mar Mediterráneo

El trágico hecho que cobró la vida de al menos 25 personas, sucedió a pocas millas de las costas de Libia.




Al menos 25 personas fallecieron en un naufragio el pasado sábado a pocas millas de las costas de Libia, según los testimonios de los 86 migrantes rescatados, recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La guardia costera y la marina militar italiana, acudieron hasta el lugar donde rescataron a los sobrevivientes entre ellos varios niños. Las labores de búsqueda continúan, pues hay decenas de desaparecidos ya que 150 personas iban a bordo de la lancha neumática antes de que esta naufragara. Las autoridades de Italia, señalaron que todas las personas a las que lograron salvar recibieron asistencia y serán trasladadas a centros de ayuda.

Por su parte la Organización Internacional de las Migraciones indicó recientemente que el año pasado 171 mil 635 inmigrantes del norte de África llegaron a Europa a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo.

Se trata del primer recuento de 2018 de personas fallecidas en su intento de alcanzar las costas europeas. La OIM informó el viernes de que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 migrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53% menos que un año antes, según sus datos preliminares. Además, 3.116 personas murieron tratando de alcanzar suelo europeo.

 


También te puede interesar:

DENGUE