Buenos Días Perú

18/01/2018

Corea del Norte y del Sur acuerdan participar juntos en Juegos Olímpicos de Invierno

En la ceremonia inaugural de los juegos de Pyeongchang, habrá una marcha conjunta que no se veía desde los juegos de Turín, en 2006.




La diplomacia olímpica acercará a las dos coreas, ya que representantes de Corea del Norte y del Sur han llegado a un acuerdo después de más de dos años de silencio entre ellos. Pese a que se encuentran técnicamente en situación bélica las dos delegaciones de deportistas han acordado que el próximo 9 de febrero desfilarán juntas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la ceremonia inaugural de los juegos de Pyeongchang, habrá una marcha conjunta que no se veía desde los juegos de turín, en 2006, donde los atletas de los dos países ya desfilaron bajo una bandera única, por primera vez desde su división en 1945, en las ceremonias de inauguración de los juegos de verano de Sidney 2000 y de Atenas 2004.

Cabe indicar que ambas naciones formarán un único equipo de hockey sobre hielo, algo que para muchos será un desastre deportivo por jugar al lado de desconocidos, ya que los jugadores se pueden mostrar desconcertados por tener que competir codo a codo junto a extraños.


También te puede interesar:

DENGUE