Buenos Días Perú

23/01/2018

Alaska: alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8.2

El fuerte movimiento telúrico se ha producido a 10 kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).




Este martes por la mañana, un terremoto de magnitud 8.2 se ha registrado a 256 kilómetros al sureste de Chiniak, en la costa noroeste de Alaska, provocando la activación de una alerta de tsunami en las costa de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica.

En tanto, existe un aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

Cabe señalar que el movimiento telúrico se ha producido alrededor de las 9:30 horas a 10 kilómetros de profundidad, según el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

En Alaska, las autoridades instaron a los habitantes de la costa a buscar seguridad. "Si se encuentra en esta área costera, muévase tierra adentro a un terreno más alto", señaló la Oficina de Emergencias de Anchorage.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, ha descartado que el terremoto origine alerta de tsunami en el litoral peruano. 


Temas Relacionados: AlaskaCanadáTerremotoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE