Buenos Días Perú

07/03/2018

Venezuela: Asamblea Nacional solicitó a la ONU no apoyar elecciones

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela pidió a la ONU no avalar las elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.




En Venezuela, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) no apoyar elecciones presidenciales por falta de condiciones electorales, que se celebrarán el 20 de mayo en ese país, en las que la principal coalición opositora no participará por considerarlas fraudulentas.

"Creemos que la ONU no debe ser parte de este simulacro, y avale y legitime un acto que no cuenta con las garantías mínimas para la competencia electoral equitativa", se lee en la carta que fue enviada al secretario general adjunto de Asuntos Políticos la ONU, Jeffrey Feltman.

Como se recuerda los comicios, que iban a celebrarse en un principio el 22 de abril, fueron aplazados la semana pasada al 20 de mayo tras un acuerdo entre el Gobierno de Maduro y el candidato opositor Henri Falcón.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroOnuVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE