Buenos Días Perú

19/03/2018

Venezuela: ciudad crea propia moneda ante falta de bolívares

Elorza, una ciudad del estado de Apure emitió sus propios billetes y monedas ante la crisis que se vive el país llanero.

Foto: Twitter



Ante la crisis que se vive en Venezuela, la ciudad Elorza del estado de Apure, decidió crear sus propia moneda para combatir la escasez de bolivares. El billete fue creado por un alcalde y es vendido en el municipio de su jurisdicción.

El nombre del billete que emitió la ciudad ubicada en el municipio de Rómulo Gallegos es “Elorza”. Fue creado para que las personas compren en los comercios debido a la cercanía de las fiestas típicas. La nueva moneda es vendida a cambio de algunos bolívares.

Mientras algunos intentan hacer frente a la crisis, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sugirió algunas ideas a la población para combatir la escasez. El mandatario llamó a los ciudadanos a crear sus propias granjas.

En tanto, la nueva coalición opositora “Frente Amplio Venezuela Libre” se concentró para pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no avalar las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 20 de mayo.


Temas Relacionados: BolívaresMonedaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE