Buenos Días Perú

02/01/2023

Largas colas para acceder a la capilla ardiente de Benedicto XVI en la basílica de San Pedro

Benedicto XVI será despedido por los fieles y por el papa Francisco con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne en la plaza de San Pedro.




Los restos mortales del papa emérito Benedicto XVI son trasladados este lunes a la basílica de San Pedro del Vaticano para ser expuestos, luego de permanecer en el monasterio Mater Ecclesiae desde su fallecimiento a los 95 años, el sábado 31 de diciembre. 

Benedicto XVI será despedido por los fieles y por el papa Francisco con una capilla ardiente de tres días y un funeral solemne el jueves a las 9.30 horas en la plaza de San Pedro ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales de Italia y del país natal de Ratzinger, Alemania.

Después, el cuerpo del teólogo será inhumado en la cripta bajo la basílica de San Pedro, donde reposan otros muchos pontífices de la milenaria historia de la Iglesia católica. La ciudad de Roma se prepara para despedir a Benedicto XVI y espera que unas 35 mil personas acudan a velar sus restos mortales.

ABREN LA CAPILLA ARDIENTE DE BENEDICTO XVI

El difunto Benedicto XVI descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja, y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además ,en sus manos entrelaza un rosario en sus manos.


Temas Relacionados: Benedicto XviFuneralPlaza San Pedro

También te puede interesar:

DENGUE