Buenos Días Perú

17/10/2023

Guerra en Israel: embajador de Perú en Egipto confirmó que niña peruana y su madre están bien

Según el diplomático, ambas están en la localidad de Jan Yunis, la cual se encuentra cerca de la frontera egipcia.




El embajador de Perú en Egipto informó que la niña de 6 años y su madre palestina se encontraban visita en Gaza cuando el conflicto estalló. Añadió que ambas se encuentran en la lista de personas autorizadas para ingresar a Egipto, dijo en entrevista con RPP.

El diplomático Guillermo Betancourt, explicó que la niña de 6 años permanece junto a su madre palestina en la Franja de Gaza, lugar que actualmente soporta el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Según informó, se comunicó con el padre de la menor, un ciudadano peruano-egipcio que radica en Perú, quien le señaló que la menor y su madre están bien y permanecen a buen recaudo, además, permanecen en una zona cercana a la frontera.

"Estamos realizando todas las gestiones con la Cancillería egipcia para que la niña peruana con su madre palestina pueda ingresar a territorio egipcio a través del puesto fronterizo de Rafah", manifestó Betancourt a RPP.

Añadió que ambas están en la localidad de Jan Yunis, la cual se encuentra cerca de la frontera egipcia, aunque están preocupadas, se encuentran fuera de peligro. El funcionario también aseguro que están atentos al caso de esta niña y su madre para que puedan ingresar a la brevedad al territorio egipcio.


También te puede interesar:

DENGUE