Buenos Días Perú

13/10/2014

Descartan que paciente del Hospital Carrión sea portador de ébola

El director general de la salud de las personas del Minsa, Henry Rebaza, aseguró que el sujeto de 34 años internado en el Hospital Carrión, no puede ser considerado como un caso sospechoso de ébola.




El director general de la salud de las personas del Minsa, Henry Rebaza, aseguró que el sujeto de 34 años internado en el Hospital Carrión, no puede ser considerado como un caso sospechoso de ébola, por no tener antecedentes epidemiológicos.

En declaraciones a la prensa, el galeno aseguró que las medidas preventivas fueron puestas en prácticas, en concordancia con el protocolo de vigilancia nacional de salud pública. "No existen motivos para pensar que se trata de un caso de ébola", enfatizó.

Se conoce que el hombre proveniente de Guinea Ecuatorial, que zarpó de China e ingresó al país el 09 de octubre, mostró problemas de salud durante el viaje. El sujeto fue trasladado por tierra al aeropuerto Jorge Chávez para ser regresado a su país, sin embargo, debido a sus condiciones fue derivado a dicho hospital del Callao.

 


Temas Relacionados: ÉbolaHospital CarriónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE