Buenos Días Perú

21/12/2015

Defensa de Silvana Buscaglia: “Hay una perversidad en la ley”

Mujer fue condenada a 6 años y 8 meses de prisión por agresión física y verbal a efectivo policial en el aeropuerto Jorge Chávez.




Carlos Torres Caro, abogado de Silvana Buscaglia, se pronunció sobre la condena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por agredir a un policía, sobre la cual afirma que presentarán recurso de nulidad a la sentencia.

El letrado considera que ocurrió intervención política en el caso, "precisamente 12 horas antes de la emisión de la sentencia un representante del Poder Ejecutivo salió a decir que debe haber una medida ejemplar", precisó. Además, calificó de "despropocionada" la norma, “Este caso tiene que llamar la atención precisamente a que esta ley no está en el sentido proporcional de lo que debe ser una ley”, precisó en BDP. 

Indica que nada justifica la violencia, no obstante, señaló que los efectivos tuvieron una actitud inicial negativa y existió un problema de proxemia en su patrocinada. Finalmente, informó que el día miércoles Buscaglia será trasladada a un penal de Lima. 


Temas Relacionados: Agresión A PolicíaSentenciaSilvana Buscaglia

También te puede interesar:

DENGUE