Buenos Días Perú

17/08/2016

Caso Shirley Meléndez: presidente Kuczynski se solidariza con joven

El presidente de la república expresó su indignación por lo ocurrido y prometió apoyo por parte del Estado. EsSalud pide a Superintendencia de Salud que emita un informe al respecto.




Shirley Meléndez es la joven mujer de 25 años, cuyo terrible caso ha causado en los últimos días la indignación de la sociedad. En las últimas horas el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su indignación por lo ocurrido y prometió apoyo por parte del Estado.

Horas después de que el mandatario diera su mensaje, EsSalud brindó una conferencia de prensa, su presidenta, Virgina Baffigo, no quiso señalar responsables, y exhortó a la Superintendencia de Salud que emita un informe al respecto.

Baffigo indicó las primeras medidas a tomar tras la difusión del escandaloso caso. Como se sabe, el 15 de enero de este año, Shirley ingresó al hospital Almenara al presentar problemas de cálculos renales. Unas semanas después fue dada de alta; sin embargo, regresó por emergencias. Para entonces los médicos decidieron ponerle un catéter, aparato que le causó serias infecciones que terminaron en la amputación de parte de sus extremidades. 


Temas Relacionados: EssaludPedro Pablo KuczynskiShirley Meléndez

También te puede interesar:

DENGUE