Buenos Días Perú

19/08/2016

Colegio Médico del Perú: inician campaña ‘Somos médicos no criminales’

Representante del Colegio Médico del Perú pidió mesura y que se espere el resultado final de las investigaciones para dar un veredicto sobre el caso de Shirley Meléndez.




Con la frase ‘Somos médicos no criminales’ se ha iniciado una campaña impulsada por el Colegio Médico del Perú que, según dicen, busca aplacar el rechazo generado hacia dicho sector en los últimos días.

Esto, haciendo referencia puntual al caso de Shirley Meléndez quien ingresó al hospital Almenara por un problema de cálculos renales y terminó con sus extremidades amputadas. Según el asesor principal del decano del Colegio Médico del Perú, los comentarios y sentencias adelantadas sobre este caso, estarían perjudicando la relación entre los galenos y pacientes.

Por ello, pidió mesura y que se espere el resultado final de las investigaciones para dar un veredicto sobre el tema. Además de parar con los ataques, el objetivo de la campaña es invocar a la población a que confíe en los médicos.

Indicó que la campaña continuará a través de las redes sociales en los próximos días y recalcó su compromiso con los pacientes.


También te puede interesar:

DENGUE