Buenos Días Perú

09/02/2017

Comunidades terapéuticas: ¿quién fiscaliza los centros de rehabilitación?

Municipalidad de Lurigancho Chosica clausuró definitivamente el centro de rehabilitación para mujeres "Fuente de agua vida".




La madrugada de ayer dos mujeres perdieron la vida tras un incendio registrado al interior del centro de rehabilitación ‘Fuente de agua viva’ murieron, ubicado en el distrito de Chosica.

Esta tragedia trajo al recuerdo otros incendios ocurridos en estos centros. En febrero del 2012, 29 pacientes del centro de rehabilitación ‘Cristo es amor’ murieron asfixiados, en San Juan de Lurigancho. Cuatro meses después, 14 personas murieron tras otro siniestro en el centro para adictos ‘Sagrado corazón de Jesús’ en Chosica.

De acuerdo con Milton Rojas, especialista de Cedro, los encargados de extender las licencias son las municipalidades. Sin embargo, en la última tragedia el municipio descubrió que el local no tenía permiso de Defensa Civil.

Se conoce, además, que el Ministerio de Salud es el responsable de fiscalizar las condiciones del tratamiento que reciben los pacientes internados en las denominadas comunidades terapéuticas y certificar que los espacios faciliten una rehabilitación.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónChosicaFiscalización

También te puede interesar:

DENGUE