Buenos Días Perú

21/04/2017

Ate: denuncian arrojo de desmonte y basura en riberas del río Rímac

En las imágenes se puede apreciar como varios camiones llegan hasta la ribera para tirar desmonte, basura y tierra, con la intención de ganar espacio al cauce del río.




Después que los huaicos e inundaciones dejaron miles de damnificados y daños cuantiosos en diversos puntos de nuestro país,  al parecer para algunos no ha servido de lección a pesar de las terribles escenas que vivimos en los últimos meses. En videos enviados a nuestro WhatsApp, se puede apreciar como varios camiones llegan hasta la ribera del río Rímac en Ate, para tirar desmonte, basura y tierra, con la intención de ganar espacio al cauce del río. El hecho se registró a la altura del kilómetro 15 de la Carretera Central, donde se encontraba el cauce natural del río, sin embargo, ahora viene siendo llenado con desmonte por un grupo de personas que intenta lotizar todo ese espacio para luego vender los terrenos.

Según los denunciantes los camiones llegan durante todo el día a la zona,  incluso traen maquinaria pesada para aplanar el desmonte y tener más terreno para lotizar. Por su parte y pese a las evidencias, los promotores de esta acción negaron que su intención sea lotizar estos espacios, asegurando que lo único que buscan es crear un espacio para tener áreas verdes

Ante esta denuncia, el alcalde de Ate Oscar Benavides, manifestó que han tomado conocimiento de la situación y que a partir de ahora tomaran otro tipo de medidas y solicitó a la autoridad nacional del agua intervenir para encontrar una solución inmediata, debido a que la ribera del río Rímac es dependencia de ellos.

Recuerde que puede realizar cualquier denuncia al WhatsApp de Panamericana Televisión, agregando el número 940-590470 a su lista de contactos.

 


Temas Relacionados: AteRío RímacWhatsappptv

También te puede interesar:

DENGUE