Buenos Días Perú

25/04/2017

Trujillo: piden considerar redes de agua y alcantarillado en reconstrucción

Representantes de Sedalib indicaron que posiblemente los buzones colapsaron debido a la gran cantidad de tierra que arrastraron los siete huaicos.




La formación de dos enormes forados sorprendió a transportistas y peatones en Trujillo. La rotura de una tubería de desagüe originó las cavidades de aproximadamente de 10 metros de diámetro y dos metros de profundidad, ubicados cerca del centro histórico de la ciudad.

Los agujeros provocaron gran congestión vehicular y sobre todo malestar entre los vecinos de la zona, quienes aseguraron que varios buzones también colapsaron y generaron fétidos olores. Trabajadores de Sedalib, empresa responsable del agua potable, desagüe y alcantarillado en esta ciudad, indicaron que posiblemente los buzones colapsaron debido a la gran cantidad de tierra que arrastraron los siete huaicos que afectaron hace algunas semanas.

Al respecto, el gerente de operaciones y mantenimiento de Sedalib, Fernando Alfaro, pidió a las autoridades considerar el trabajo en redes de agua y alcantarillado, “Porque son las municipalidades las que van hacer el trámite donde el Gobierno Central para la reconstrucción de la ciudad y dentro de la reconstrucción debe estar las redes de agua y alcantarillado”, señala.

Afortunadamente en esta ocasión ningún vehículo se hundió en alguno de los forados, como ocurrió semanas atrás. Las autoridades municipales vienen trabajando en la zona para solucionar este problema que afecto a cientos de transportistas.


Temas Relacionados: Forado En PistaHuaicosTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE