Buenos Días Perú

26/04/2017

Chosica: denuncian a funcionario que instaló mallas

Estructuras contuvieron toneladas de piedras traídas por las lluvias hacia las partes bajas, donde en el 2015 murieron 9 personas por la ausencia de éstas.




Son 9 quebradas en las que la Autoridad Nacional del Agua colocó 22 mallas geodinámicas de acero inoxidable a inicios del año pasado en Chosica. Estas estructuras contuvieron toneladas de piedras traídas por las lluvias hacia las partes bajas, donde en el 2015 murieron 9 personas por la ausencia de éstas.

Pero la colocación de estas mallas ahora es cuestionada y existe una denuncia en la 34 Fiscalía Provincial Penal de Lima por presunta usurpación de funciones y se investiga de manera preliminar a Cromwell Alva Infantes, funcionario que autorizó su construcción y aceleró la colocación de las mismas, por supuestos favorecimientos y coordinaciones previas con la empresa Tecnología de Materiales (TDM).

Según la denuncia de la Contraloría, esta persona no estaba facultado para autorizar ni exonerar de una licitación a la empresa TDM. Alva quien, hasta setiembre del 2016 ocupaba el cargo de director ejecutivo del proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, unidad ejecutora dependiente del ANA, asegura que no hubo irregularidad alguna, sino que su decisión la tomó debido a la pronta llegada del fenómeno climático.

Esta situación que terminó con su despido, le genera sentimientos encontrados. El proceso de Alva Infante continuará su curso, mientras él solicita se repuesto como funcionario público.


Temas Relacionados: Autoridad Nacional Del AguaChosicaGeomallas

También te puede interesar:

DENGUE