Buenos Días Perú

30/05/2017

Comuna de San Isidro denunciará y sancionará a familia agresora por actos de racismo

La Municipalidad de San Isidro denunciará y sancionará a la familia agresora por la comisión de actos racistas del distrito con el pago de una UIT por parte de los infractores.




Como se recuerda el pasado jueves en el parque de San Isidro, se registró este violento hecho contra una pareja que se encontraba por la zona.  Todo inició cuando una mujer identificada como Lili Chocano, quien reside en un edificio de la calle 14, al no soportar los ladridos de una perra, se dirigió enfurecida hacia la cuidadora del can para increparle por el accionar de la mascota, en ese momento Grecia Pillaca que se encontraba con su pareja por la zona es víctima de las agresiones de la mujer, quien inicialmente pensó que la mascota era de ella y empezó a golpear e insultar con términos racistas a Grecia y su novio. En ese momento, aparecieron la hija y esposo de Chocano, quienes se sumaron a las agresiones en contra de los jóvenes.

Cabe señalar que otros vecinos del lugar  indican que no es la primera vez que son testigos de la conducta violenta de la mujer, que hasta el momento no se pronuncia por la situación de discriminación que la envuelve a ella y su familia.

Por su parte la municipalidad de San Isidro denunciará y sancionará a la familia agresora por la comisión de actos racistas del distrito con el pago de una UIT por parte de los infractores. La gerente de seguridad ciudadana del distrito, Gabriela Zuñiga, indicó que el procurador de la municipalidad ha iniciado las acciones y presentando la denuncia a la fiscalía directamente, “rechazamos cualquier acto de racismo, discriminación hacia vecinos y cualquier persona que venga al distrito” comentó.

 


Temas Relacionados: Actos De RacismoFamilia AgresoraSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE