Buenos Días Perú

07/06/2017

PNP implementa nuevos números de WhatsApp para enfrentar la delincuencia

La Policía Nacional del Perú puso a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para que sean utilizados en caso de emergencia, por medio de la aplicación WhatsApp.




Los números que ahora están a disposición de la ciudadanía son el 964 605 570 y 942 479 506, a los cuales se podrán enviar mensajes de texto, voz e imágenes de delitos que estén ocurriendo en tiempo real y llegara inmediatamente a la central de emergencia 105 de la Policía Nacional.

Si usted ha sido víctima de robos o quiere denunciar algún acto ilícito puede realizarlo a estos números sin olvidar que deben ser usados con responsabilidad por la ciudadanía, ya que éstos están dispuestos únicamente para el envío de mensajes, voz e imágenes de los delitos que estén ocurriendo para que la policía pueda combatirlos con la mayor rapidez posible.

Cabe resaltar que estos números están funcionando las 24 horas del día y  la ventaja de su uso, no solo es la inmediatez, sino que permite a los agentes policiales ubicar el lugar exacto donde se desarrolla la emergencia y asistir al evento delictivo aplicando el Plan Cerco.


Temas Relacionados: Central De Emergencia 105PnpWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE