Buenos Días Perú

13/06/2017

Callao: PNP captura a peligrosa banda que planeaba asaltar agencia bancaria

Detuvieron a esta peligrosa banda de marcas en el primer puerto, cuando planeaban dar su siguiente golpe en una agencia bancaria en la avenida Universitaria.




Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta complejidad de la policía capturó a los integrantes de la feroz banda denominada “Los Raqueteros de Sarita Colonia” en la intersección de las avenidas Néstor Gambeta y el Emisor, en el Callao. Según los agentes, Paul Kenpes Ruíz Atoche, alias “chino Paul”,  Rodolfo Alex Mosquera Vivanco, alias “Mosquerita”, Jorge Luis Córdoba Cruz, alias “chato Koki”, y Maritza Isabel Márquez Brayzon, alias “gorda Maritza”, presuntamente iban a asaltar una agencia bancaria  ubicada en la cuadra 7 de la avenida universitaria, en el distrito de San Miguel.

En poder de los detenidos se encontró una fotografía de la agencia bancaria, así como un revolver marca Colt calibre 38, abastecido con 6 municiones, una pistola Parabellum, dispositivos para abrir puertas conocidos como “peine”, navajas, desarmadores y “ketes” de PBC. De acuerdo a la policía, esta banda delincuencial también se dedica al raqueteo en los distritos de San Miguel, La Perla y el Callao.

Los cuatro  detenidos fueron acusados por los delitos contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, contra la salud pública y contra el patrimonio y por robo agravado en la modalidad de raqueteo.


Temas Relacionados: CallaoPnpRaqueteoSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE