Buenos Días Perú

20/06/2017

La Molina: vecinos denuncian que zorro que habita en la zona es amenazado

Los pobladores ya están acostumbrados a su presencia y cuentan que, incluso, se ha vuelto muy popular y se ha ganado el cariño del vecindario, pero no todos los vecinos piensan igual.




En la  urbanización La Planicie en el distrito de La Molina tiene un peculiar residente desde hace un año, se trata de un pequeño zorro de color caramelo con lomo gris, que pasea a vista y paciencia de quien se le cruza, a cualquier hora de la mañana o la tarde sin mostrar ningún tipo de temor por la presencia de tantas personas y los perros de la zona. Una vecina del lugar, María Pujol, quien vive desde hace tres años en La Planicie, cuenta que su primer encuentro con este zorro, fue cuando este era tan solo un cachorro.

Cabe resaltar que a pesar de que se trata de un mamífero silvestre, al parecer, no tiene reparos en jugar con los canes más grandes de los diversos parques y no representa una amenaza para quienes viven en las inmediaciones. Los parques de esta urbanización y la zona de los terrales son los lugares donde este habitante de cuatro patas es visto normalmente. Pero a pesar de la gran aceptación con la que cuenta,  se sabe que desde hace unos días ha corrido el rumor que personas inescrupulosos quieren eliminar al animal.

Por esta razón los vecinos se pusieron en contacto con los “Protectores de Animales del Perú”, que son un grupo animalista que se dedica a velar por el bienestar tanto de las especies domésticas como silvestres, sin embargo, ellos tampoco tuvieron una respuesta alentadora de la entidad que debería interceder en este caso. Mientras tanto y con mucha buena voluntad, los vecinos han construido esta especie de jaula rudimentaria para intentar cazar al zorro y de esa manera protegerlo de quienes podrían hacerle daño.

Hay que resaltar que los especialistas recomiendan el traslado inmediato del animal a un refugio por lo que se espera cuanto antes la intervención de las autoridades respectivas.


Temas Relacionados: La MolinaLa PlanicieZorro

También te puede interesar:

DENGUE