Buenos Días Perú

26/06/2017

Barranco: la práctica de deportes extremos necesitaría permiso municipal

La ordenanza municipal para la práctica en espacios públicos, busca formalizar a las academias de deportes de aventura, pero la iniciativa es rechazada por vecinos de este distrito.




Desde hace años Barranco se ha convertido en el punto de encuentro para quienes gustan de practicar deportes de aventura. Sin embargo, a partir de ahora, quienes quieran aprender deportes como el surf, parapente, entre otros, tendrían que hacerlo con permiso del municipio, así lo establece una iniciativa de ordenanza municipal que deberá ser vista en el consejo del distrito.

Por su parte, grupos de deportistas mostraron su disconformidad, y es que muchos consideran que se trata de una represalia por las protestas realizadas en contra de la construcción de un proyecto turístico en la playa Los Yuyos, y esto quitaría la posibilidad a muchos jóvenes de practicar y aprender deportes como el surf.

Cabe indicar que para obtener la autorización municipal se deberá contar con personal de salvataje y primeros auxilios y todo grupo de enseñanza tendrá que inscribirse en el registro de academias de deporte de aventura. En el caso de personas naturales o jurídicas deberán contar con un permiso para el uso de espacios públicos para realizar sus actividades deportivas. Entre los requisitos para obtener dicho permiso está el contar con un seguro de accidentes.

La iniciativa, antes de ser debatida en el consejo municipal de Barranco, ya es rechazada por la población de este distrito.

 


Temas Relacionados: BarrancoDeportes De AventuraPlaya Los Yuyos

También te puede interesar:

DENGUE