Buenos Días Perú

26/06/2017

Hallan dos toneladas de basura en playas de Magdalena

La jornada de limpieza a cargo de la Municipalidad de Magdalena del Mar y la ONG Vida no solo buscaba limpiar los desechos en la orilla, sino fomentar conciencia en las personas.




Los residuos sólidos que en muchas ocasiones son arrojados al mar, tienden a desintegrase en fragmentos pequeños que luego son absorbidos para luego ser expulsados a la orilla cuando hay marea alta. Pese a que el verano terminó y menos personas visitan el litoral de la Costa Verde, se encontraron dos toneladas de basura solo en las playas de Magdalena del Mar durante una jornada de limpieza que no solo buscaba limpiar los desechos en la orilla, sino fomentar conciencia en las personas.

Cabe señalar que alumnos de las universidades Villareal, César Vallejo y UPN, así como niños de colegios de educación primaria se sumaron a las actividades de limpieza y recogieron cartones, tecnopor, madera, bolsas, entre otros.

Por último, la jornada que fue organizada por el municipio de Magdalena del Mar y la ONG Vida, abarcó tres kilómetros de playa en el límite con los distritos de San Isidro y San Miguel


También te puede interesar:

DENGUE