Buenos Días Perú

27/06/2017

Relanzan programa de lectura para los pasajeros del Metropolitano

La Municipalidad de Lima lanza el primer 'Bibliometro' en las estaciones del Metropolitano con el objetivo de fomentar la lectura en los usuarios y público en general.




Protransporte relanzó una nueva campaña que tiene como objetivo principal fomentar la lectura y participación ciudadana a través de módulos de libros instalados en las estaciones del Metropolitano como parte del programa de lectura  “Lima Lee”.

Enrique Montalvo de Protransporte, señaló que el nuevo sistema denominado ‘Bibliometro’ es el primer sistema a nivel nacional en la Estación Central en el que los usuarios y público en general podrán acceder al préstamo gratuito del libro durante su viaje. También señaló que lo importante es que cualquier persona a través del móvil o la página web podrá revisar el catálogo y hacer su reserva.

Por otro lado, indicó que los interesados pueden acercarse a la Estación Central del Metropolitano, con su DNI, una foto y una copa de recibo de agua y/o luz para que en cuestión de minutos tengan acceso a la biblioteca. Finalmente, con respecto a la baja devolución de los libros, manifestó que han optado por confiar en los usuarios con la finalidad de culturizarlos durante su viaje.  

Foto: Correo

Temas Relacionados: Estación CentralMetropolitanoPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE