Buenos Días Perú

15/08/2017

Playas son tomadas por escuelas de manejo en Villa El Salvador

Un equipo periodístico ingresó con una cámara oculta, para poder registrar insitu, el lucrativo negocio que se da a diario en estos establecimientos.




Las zonas aledañas al Touring Club del Perú, han sido tomadas por mafias, que operan como escuelas de manejo. Por varios años, estos negocios se han ido apropiando de extensas hectáreas de la playas Conchán y Barlovento, al extremo de reducirlas a una franja costera, no mayor a 15 metros, desde el mar hasta los escombros puestos por estos ilegales.

Por su parte algunos vecinos por temor y otros por complicidad, evitan opinar sobre estos ilegales establecimientos, que han convertido a la playa Conchan es tierra de nadie.

Cabe indicar que son más de 15 circuitos para el examen de manejo, de autos, buses y hasta camiones de carga que fueron encontrados durante la inspección, donde a diario, decenas de personas llegan hasta esta playa para hacer uso de estos servicios; un lucrativo negocio que hacen que proliferen las negocios informales a su alrededor.

Aquí, se puede alquilar un auto y un instructor, por 35 soles la hora, por mucho menos de la mitad del precio que oferta el Touring. Sobre estos espacios de playa, se han rellenado con escombros de construcción el circuito, se han instalado semáforos y hasta funcionan cafeterías. Todo esto, a menos de 10 metros del mar, lo que termina contaminando y reduciendo considerablemente el área de la playa.

Según un representante del municipio de Villa El Salvador, tras clausurarlos en reiteradas oportunidades, poco pueden hacer, sin el apoyo de la policía y la Marina de Guerra del Perú para mantener el orden en la zona.

Por su parte y alertados ante nuestra investigación el municipio de VES señaló, que pronto se alistan acciones contra estas mafias de escuelas de manejo.


 


Temas Relacionados: Escuelas De ManejoTouring ClubVilla El Salavador

También te puede interesar:

DENGUE