Buenos Días Perú

29/08/2017

Inician despidos y maestros reinician clases de forma parcial

Tras anuncio del Ministerio de Educación, comenzaron las contrataciones de nuevos maestros. Varios colegios de Lima reiniciaron clases, pero algunos continúan vacíos.




Cambiaron su punto de concentración. lanzando bombas lacrimógenas, la policía trató de dispersar a los maestros en huelga que se congregaron en el parque Keneddy de Miraflores y no en la Plaza San Martín, tal como sucedía en las últimas tres semanas.

Los gases lacrimógenos no impidieron que los docentes marchen por la Avenida Arequipa hasta llegar a la Plaza San Martín. Mientras que un nutrido grupo de los profesores protagonizaban una nueva jornada de violencia, algunos docentes empezaron a retornar alas aulas.

Luego que el Ministerio de Educación anunciara que esta semana se iniciaría los despidos y contrataciones, se reiniciaron las clases en varios centros educativos de Lima. En los colegios Chavín de Breña e Isabel la Católica de La Victoria, las clases se realizaron con total normalidad.

Otra situación se presentó en el colegio Teresa Gonzales de Fanning, en Jesús María, donde un grupo de docentes salió a protestar en la puerta del plantel. Algunos padres fueron a retirar a sus hijos del colegio, porque aseguraron que los profesores no están dictando clases.

La situación es mas critica en el colegio El Bosque de San Juan de Lurigancho, donde no hay clases desde hace cuatro semanas. Portando pancartas, un grupo de padres de familia del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villa María del Triunfo salió a protestar contra la huelga de maestros, que ya lleva cerca de 70 días.


Temas Relacionados: Huelga De MaestrosLimaMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE