Buenos Días Perú

01/09/2017

Marisol Pérez Tello supervisó funcionamiento de bloqueadores de celulares en penal Ancón I

La ministra de Justicia y Derechos Humanos supervisó el funcionamiento del sistema de bloqueo de teléfonos celulares y señal inalámbrica de WiFi en el penal Ancón I.




La ministra de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, supervisó el funcionamiento del sistema de bloqueo de telefónos celulares y la señal inalámbrica de WiFi en las instalaciones del penal Ancón I. Además confirmó que hasta el momento, ya son seis centros penitenciarios que cuentan con este servicio.

"Hoy hemos terminado de bloquear los primeros cuatro, se bloquearon tres en julio y este es el cuarto que se van a bloquear hasta 12 penales en lo que queda de este año", sostuvo la titular de Justicia quien estuvo acompañada del Jefe del Inpe, Carlos Vásquez y algunos de los representantes de la empresa prestadora de servicios.

Pérez Tello recorrió algunos pabellones del penal Ancón I y II, a fin de constatar que el servicio proporcionado cumple con las exigencias requeridas por el Estado. En tanto, el jefe del INPE señaló que si se recibe una llamada de un interno del establecimientos, los datos ingresan a una base de datos y podrían hasta ser investigados por un fiscal si así lo requiere.


También te puede interesar:

DENGUE