Buenos Días Perú

12/09/2017

Especialista considera que Maritza Garrido Lecca representa un peligro para la sociedad

Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo, señaló que tras recuperar su libertad, “Garrido Lecca si representa un peligro para la sociedad”.




La liberación de la terrorista Maritza Garrido Lecca, sentenciada a 25 años de prisión por haber escondido en su casa de Surquillo a Abimael Guzmán, líder de la cúpula de Sendero Luminoso, ha abierto el debate sobre las acciones que deben tomar las autoridades en su caso como de otros terroristas, para que no representen un peligro para la sociedad.

Por ello, el especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y nos señaló que tras recuperar su libertad, “Garrido Lecca si representa un peligro para la sociedad” porque es la más cercana a Abimael Guzmán. Además señala que no es cualquier militante, por ser una persona de clase alta en un barrio no tan común para Sendero Luminoso.

“La función de Maritza Garrido Lecca era dar protección a Abimael Guzmán. Ahora sale (prisión) de una especialización porque estuvo conviviendo 25 años con los dirigentes del más alto nivel de la organización subversiva, por ello es natural su comportamiento”, dijo el especialista.

Asimismo dijo que ninguno de los miembros de Sendero Luminoso se arrepiente “porque para ellos la guerra no ha concluido”, debido a que Guzmán dijo que era una batalla prolongada. Tras se consultado sobre alguna vinculación de Garrido Lecca con el Movadef refirió que ella “podría hacer actividad política como parte del Movadef, si así lo decidiera”.


Temas Relacionados: LibertadMaritza Garrido LeccaSendero Luminoso

También te puede interesar:

DENGUE