Buenos Días Perú

13/09/2017

San Miguel: alcalde pide reubicación de 'Maranguita' tras nuevo amotinamiento

Eduardo Bless pidió al Ministerio de Justicia y Poder Judicial que tomen acciones para que el centro de rehabilitación sea reubicado.

Foto: Piko Tamashiro / Perú 21



Durante la madrugada, los internos de dos pabellones del Centro Juvenil de Diagnóstico Rehabilitación de San Miguel conocido como 'Maranguita' continuaron amotinados. Los menores quemaron colchones y causaron disturbios en el interior del establecimiento.

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, pidió que el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial que tomen acciones para que el centro de rehabilitación sea reubicado para evitar una tragedia ya que todos los años se producen estos amotinamientos.

Familiares de los jóvenes del centro juvenil llegaron al lugar para preguntar por el estado de los internos. Algunos denunciaron que un joven había muerto producto de un fuerte castigo, hecho que habría desencadenado el motín.

Al lugar llegaron varias unidades de bomberos para poder controlar las llamas al interior del establecimiento penitenciario. La tensión continuó por varias horas y más de 200 policías acordonaban el lugar.


Temas Relacionados: Eduardo BlessMaranguitaMotínSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE