Buenos Días Perú

29/09/2017

Casi un millón de perros se encuentran abandonados en calles de Lima

Se calcula que solo en Lima existen más de 1 millón de canes​ que se encuentran abandonados en las calles, que presentarían un potencial peligro para la salud.




En el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Rabia Canina, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de vacunación e información sobre el cuidado de las mascotas. Pese a los esfuerzos del sector, se calcula que solo en Lima existen más de 1 millón de canes que se encuentran abandonados en las calles, que presentarían un potencial peligro para la salud. 

Y es que podrían generar el contagio de enfermedades caninas y la propagación de virus en los seres humanos que pueden causar infecciones estomacales, ceguera y hasta la muerte. El decano del Colegio Médico Veterinario advirtió que el excremento de los canes que están enfermos pueden liberar parásitos y provocar daño en los niños. 

Un equipo de Buenos Días Perú recorrió varias calles de Lima y llegó hasta la zona de Huáscar en San Juan de Lurigancho donde comprobó que existen gran número de perros contagiados con sarna. Algunos se encuentran con sus heridas expuestas al sol. Este contagio se daría porque los canes se encuentran libres por las calles. 

El Minsa además de vacunar a las mascotas brinda información a los dueños sobre la rabia. La meta que tiene el Ministerio de Salud para este año, es vacunar a tres millones de canes a nivel nacional. Recuerde también que la desparasitación de nuestras pequeños amigos se debe realizar por lo menos una vez al año.


Temas Relacionados: Campaña De VacunaciónLimaPerros Abandonados

También te puede interesar:

DENGUE