Buenos Días Perú

10/10/2017

Perú vs. Colombia: ¿Cómo se debió realizar la venta de entradas por internet?

Rodrigo Fernández de Paredes, especialista en experiencia de usuario señaló que las entradas debieron de venderse totalmente personalizadas.




La venta de entradas por internet para el partido entre la selección peruana y su similar de Colombia por las Eliminatorias Rusia 2018 se agotaron en menos de tres horas. Sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes durante la venta online. El canje  se podrá realizar en Teleticket hoy hasta al mediodía.

Rodrigo Fernández de Paredes, especialista en experiencia de usuario llegó a los estudios de Buenos Días Perú y nos indicó que la medida era buena pero el principal problema es que los sistemas fallaron. Para el experto se debieron de vender las entradas por internet totalmente personalizadas para evitar a los revendedores.

 “Si tu compras una entrada con DNI y para entrar al estadio tienes que presentar tu documento o pasaporte se acabaría la reventa. Por que el revendedor no podría hacer nada con una entrada que tiene un DNI ficticio”, mencionó el experto.

Recalcó que es una buena idea el realizar la compra online pero siempre que sean personalizadas. Incluso comparó la venta de entradas con otros países en donde el boleto figura con el número de DNI y de no presentar el documento de identidad no se puede ingresar. 

Asimismo dijo que debió haber más información para los usuarios pues muchos como él no tenían conocimiento que se debía realizar una doble fila. La primera para la espera y la segunda para realizar la compra. Pese a ello, muchos revendedores tenían información sobre la venta online y ahora ofrecen los boletos.


También te puede interesar:

DENGUE