Buenos Días Perú

17/10/2017

La Molina: vecinos protestan por cambios de zonificación

Con carteles en mano, los vecinos protestaron por un cambio de zonificación que permitiría la construcción de viviendas o edificios.




Un grupo de vecinos de la urbanización Los Cirios del distrito de La Molina protestaron con carteles en mano, por un cambio de zonificación que permitiría la construcción de viviendas o edificios de más de dos pisos.

Ellos rechazan el pedido de la Municipalidad de Lima quienes piden que se cambie la zonificación de un terreno que forma parte de la parroquia Inmaculada Corazón. En el lugar se favorecería a una entidad bancaria para la construcción de un complejo habitacional. 

Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina, señaló que el pedido de la comuna limeña fue rechazado de forma unánime. Por ello, pidió al burgomaestre Luis Castañeda que se le de tranquilidad a los vecinos quienes están preocupados. 

Asimismo anunció que este sábado, los vecinos marcharán rumbo al municipio de Lima de manera pacífica para mostrar su rechazo a este cambio. En terreno que tiene una área de mil 600 metros cuadrados funcionan los salones parroquiales, el centro médico, asistencia social y donde se reúnen los boys scouts. 

Por otro lado, mencionó cómo el terreno llegó a a ser propiedad de la entidad bancaria por lo que tomarán medidas. Mencionó que es de uso público y sería irregular la construcción de edificios multifamiliares.


Temas Relacionados: EdificiosLa MolinaVecinosZonificación

También te puede interesar:

DENGUE