Buenos Días Perú

18/10/2017

Lima está entre las cinco ciudades más inseguras para las mujeres

Según una encuesta realizada en 19 de las mega ciudades más grandes del mundo.




Nuestra capital esta considerada entre la cinco ciudades más peligrosas del mundo para las mujeres, según los altos índices de violencia y feminicidios. Según el ranking de la fundación de la Thomson Reuters, Lima es la quinta megaciudad más peligrosa para las mujeres a nivel mundial, ubicándose por por debajo de El Cairo en Egipto, Karachi en Pakistán, Kinshasa en el Congo y Delhi en La India.

Según la Directora Ejecutiva del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Liz Melendez, detalló que en comparación con los varones, las mujeres están más expuestas a situaciones de violencia como la violencia obstétrica e indicó este estudio demuestra son las desigualdades entre hombres y mujeres persisten y es necesario afianzar las políticas tanto a nivel de violencia de educación para mejorar las condiciones de vida de las mujeres que están viviendo en una situación de inseguridad a todo nivel.

Sobre la violencia obstétrica indicó que es una de las formas de violencia mas incivilizadas que actualmente esta contemplada en el Plan Nacional Contra la Violencia de Genero y que todavía no se tienen medidas adecuadas para afrontar esta forma de agresión que sufren muchas mujeres en los servicios ginecólogicos.

Cabe indicar que la mortalidad materna es una realidad y en ello también se cruza la variable del aborto por casi todas las causales excepto el terapéutico en nuestro país. 


También te puede interesar:

DENGUE