Buenos Días Perú

27/10/2017

Más de 800 niños fueron intervenidos por quemaduras en lo que va del año

En lo que va del 2017, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja ha realizado más de 800 intervenciones quirúrgicas por quemaduras a menores.

Foto: Andina



Una cifra muy preocupante que pone en alerta a los padres de familia. En lo que va del 2017, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, ha realizado más de 800 intervenciones quirúrgicas a menores por quemaduras

Un equipo de Panamericana Televisión conversó con algunos padres de menores que acuden para ser atendidos en el INSN San Borja, quienes nos señalaron que en gran mayoría los accidentes ocurrieron porque a sus hijos les cayó agua hervida. 

Y es que cada año se incrementa el porcentaje de niños que son atendidos en diferentes establecimientos de salud por quemaduras severas y leves. Solo el 70% de los casos por quemaduras se debieron por el contacto con líquidos calientes.

Además, el 55% de estos niños tienen entre 1 y 4 años, mientras que el 21% representa a los niños de 5 y 9 años de edad. Los especialistas recomiendan a los padres que tengan cuidado con sus hijos para evitar este tipo de accidentes. 

El INSN de San Borja cuenta con un banco de cultivo de piel donde a partir de una pequeña muestra se puede aumentar hasta 300 veces su tamaño para cubrir lesiones grandes de quemaduras con la propia piel del paciente.

En el nosocomio encontramos a diversos pacientes que tras varias intervenciones quirúrgicas se encuentran recuperándose casi en su totalidad, otros continúan con sus tratamientos. Cabe resaltar que una joven confecciona prendas especiales para cubrir las huellas de las quemaduras.


También te puede interesar:

DENGUE