Buenos Días Perú

03/11/2017

Aulas inteligentes: tecnología enfocada al aprendizaje de las nuevas generaciones

Los ‘nativos digitales’ son una nueva generación que crece aprendiendo con las tecnologías y lenguaje de computadoras.




Un colegio de San Martín de Porres utiliza una nueva metodología de enseñanza. Educa a ‘nativos digitales’, una nueva generación que crece con las tecnologías y lenguaje de computadoras. Así como este centro educativo otras instituciones también han enfocado el aprendizaje en este concepto.

Y es que la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación permiten presentar la información de manera muy distinta a la tradicional. Así los alumnos poseen una facilidad para entender y usar la tecnología desde su corta edad.

Así los contenidos son más dinámicos e interactivos y permiten la creación de simulaciones y realidades virtuales para lograr el interés del estudiante. En el colegio La Inmaculada Concepción de Surco, los adolescentes aprenden cursos como si estuvieran jugando.

El objetivo de las ‘Aulas Inteligentes’ es que el estudiante logre desenvolverse en entornos tecnológicos y que desarrolle un aprendizaje autónomo. Cabe resaltar que este proyecto se ha implementado en 700 colegios a nivel nacional desde inicios de este año.


También te puede interesar:

DENGUE