Buenos Días Perú

07/11/2017

Comas: vecinos buscan crear un nuevo distrito ante falta de servicios

La nueva jurisdicción se llamaría Las Gardenias y albergaría alrededor de 250 mil habitantes.




Ante la falta de orden, limpieza y seguridad, un grupo de vecinos de Comas busca independizar la tercera parte del distrito. La nueva jurisdicción se llamaría Las Gardenias y albergaría alrededor de 250 mil habitantes. 

Jorge Garrido, presidente del Comité Pro Distrito Las Gardenias señaló que no hay un desarrollo integral en esa parte de Comas ya que toda la infraestructura está deteriorada, no tienen pistas. Además que muchos habitantes no cuentan con servicios de agua, desagüe, áreas verdes, ni títulos de propiedad.

El nuevo distrito tendría 17.5 kilómetros cuadrados de extensión con 112 urbanizaciones y asentamientos humanos, entre ellos Trapiche y San Felipe. Garrido ya ha presentado el expediente técnico ante el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima para su evaluación.

Un equipo de Panamericana Televisión recorrió algunas de las principales avenidas de Comas y corroboró que un gran número de pistas se encuentran en mal estado. Además se observa gran cantidad de desmonte y basura.

Cabe resaltar, que en la actualidad Comas tiene más de 600 mil habitantes y de aprobarse la constitución del nuevo distrito, un 40 por ciento de pobladores habitarían Las Gardenias. Hasta el momento, el burgomaestre del distrito no se ha pronunciado al respecto.


Temas Relacionados: ComasDistritoIndependencia

También te puede interesar:

DENGUE