Buenos Días Perú

28/11/2017

Brasil: Lula sigue siendo favorito para elecciones presidenciales 2018

Un último sondeo favorece al expresidente con el 35% de intención de votos. Mientras que el segundo lugar lo ocupa un ultraderechista considerado el "Donald Trump" de Brasil.




A pesar de las denuncias de corrupción en su contra, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, figura como favorito para ganar en las elecciones presidenciales del 2018. Un último sondeo lo favorece con el 35% de intención de votos.

Mientras que el segundo lugar lo ocupa el ultraderechista, Jair Bolsonaro con un 13% quien es considerado el Donald Trump de Brasil ya que es racista, misógino y homofóbico. Pero podría dar la sorpresa al convertirse en el nuevo mandatario.

Y es que en declaraciones a la prensa, Bolsonaro dijo ser enemigo de los “negros” y de las mujeres. Cabe resaltar que el político de 62 años ha dicho que las personas de color no sirven y que prefería la muerte de su hijo a encontrarlo con otro hombre.

Del mismo modo encendió la polémica al referirse de una colega al señalar que no la violaría porque no se lo merecía. Asimismo tampoco esconde su admiración por la dictadura brasileña. Cabe resaltar que Bolsonaro fue elegido 7 veces consecutivas como congresista por Río de Janeiro. 


También te puede interesar:

DENGUE