Buenos Días Perú

06/12/2017

PNP captura a líder de organización criminal "Los Patrones de SJL"

En la operación participaron 260 efectivos PNP y 18 fiscales especializados en crimen organizado.




En un megaoperativo conjunto realizado esta madrugada, Agentes de la Policía Nacional desbarataron a tres peligrosas bandas criminales en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la operación, participaron 260 efectivos y 18 fiscales especializados.

Una de las organizaciones criminales son conocidos como ‘Los Injertos de San Juan de Lurigancho’, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión. Otra de las bandas desarticulada es ‘Los Sicarios de San Juan de Lurigancho’, dedicada al asesinato y al tráfico de droga.

Asimismo se logró desbaratar la banda ‘Los Patrones de San Juan de Lurigancho’, dedicada a la usurpación agravada, extorsión y sicariato. En la vivienda allanada fue capturado el cabecilla de la organización identificado como Juan Alberto Ortíz Morales, alías ‘El Flaco’. 

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con el viceministro del Interior, Rubén Vargas, quien señaló que Ortíz Morales era líder de la banda ‘Los Patrones de San Juan de Lurigancho’ que se dedicaba al tráfico de terrenos en la zona de Jicamarca.

Asimismo se dedicaban a la extorsión y sicariato ya que hay 12 asesinatos vinculados a la organización criminal. Cabe resaltar que el lugarteniente de la banda tomó como rehén a su hijo para evitar ser capturado.


También te puede interesar:

DENGUE