Buenos Días Perú

11/12/2017

Testigo de incidente con capitán PNP da su versión de los hechos

Poder Judicial rechazó declarar inimputable a Carlos Zuta Vela tras ser acusado por resistencia a la autoridad en agravio de un efectivo policial y por exhibiciones obscenas.

Foto: Difusión



El capitán de la Policía Nacional Carlos Zuta Vela deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva tras causar un accidente de tránsito y agredir a la suboficial de tránsito Mellisa Uribe Salas, el último viernes en La Molina.

Zuta Vela fue sentenciado por la presunta comisión del delito de violencia contra la autoridad en forma agravada contra la suboficial de tercera y el delito contra el pudor público. En la audiencia que se realizó el domingo en Huaycán se ordenó su internamiento en un centro penitenciario.

Cabe resaltar que la defensa del capitán PNP había argumentado que su patrocinado padecía de una enfermedad mental relacionada con cuadros de esquizofrenia. Sin embargo, el hecho no convenció al juez y determinó la prisión preventiva.

Un equipo de Buenos Días conversó con Roberto Morales Muñoz, el conductor de la unidad con la que el capitán PNP chocó su vehículo y narró cómo fue su comportamiento agresivo al ser detenido. Asimismo, señaló que no considera que tenga algún transtorno.

Morales Muñoz señala que Zuta Vela habría estado bajo los efectos del alcohol o de alguna alucinógeno. 


Temas Relacionados: GolpeadaPnpPrisión PreventivaSuboficial

También te puede interesar:

DENGUE