Buenos Días Perú

13/12/2017

Testimonios de la cruda realidad que viven los niños en Venezuela

Tony y Alí llegaron a los estudios de Buenos Días Perú y nos contaron el drama que vivían a diario sus hijas.




Desde hace algunos meses nuestro país vienen albergando a ciudadanos venezolanos debido a la grave crisis que afronta su país. Muchos de ellos dejaron sus casas y familias en busca de una mejor calidad de vida.

Hace unas semanas, una ONG logró que varios niños venezolanos llegarán a nuestro país para reunirse con sus padres a quienes no veían desde hace varios meses para celebrar una fecha especial como es la Navidad.

A los estudios de Buenos Días Perú llegaron Tony y Alí junto a sus hijas. Tony contó que estuvo lejos de la pequeña desde hace 1 año y perdió muchos momentos junto a Sara. 

Alí también estuvo lejos de Sara durante 9 meses pero nunca perdió la esperanza de volver a encontrarse con su hija. Ambas se encuentran muy emocionadas por estar junto a sus padres para celebrar la Navidad.

Merinley contó que durante el día solo se alimentaban dos veces e incluso su mamá dejaba de comer para que puedan alimentarse. “Comíamos pan, una arepa, plátano. No podíamos comer arroz con carne o con frijoles”, dijo la pequeña.

Asimismo reveló que también sus compañeros del colegio pasaban por la misma situación. Muchos de sus padres tuvieron que irse de Venezuela para mejorar la situación. Cuando les daban alimentos en el colegio los niños corrían para alimentarse. 

Ellos señalaron que no es fácil estar lejos de casa pero están agradecidos con el Perú por abrirles las puertas. Cabe resaltar que este sábado, 150 niños llegarán desde Venezuela y se reencontrarán con sus padres en la esquina de Panamericana Televisión. 


Temas Relacionados: NavidadNiñosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE