Buenos Días Perú

13/12/2017

Verano será poco caluroso por fenómeno “La Niña”

Todo indicaría que a diferencia de la temporada pasada será menos caluroso, con temperaturas moderadas y días nublados​.




El 21 de diciembre se inicia oficialmente la estación del Verano. Sin embargo, todo indicaría que a diferencia de la temporada pasada será menos caluroso, con temperaturas moderadas y días nublados debido al fenómeno “La Niña

Jonathan Cárdenas, gerente de operaciones de ambiental Andina, señala que esta tendencia se da debido a las bajas temperaturas del mar frente a nuestras costas donde durante la temporada de verano habrá bastante frío.

“Es un verano atenuado debido a que la temperatura del mar frente a nuestras costas está por debajo de los valores normales, está más frío que lo normal y eso contrasta con lo que tuvimos a inicios de este año con “El Niño Costero” cuando el mar estuvo súper caliente, señaló.

Respecto a los huaicos dijo que siempre en verano hay ocurrencia de este fenómeno pero estará más limitado en la parte de la sierra y la zona oriental. Recomendó que pesar de las bajas temperaturas, se debe de usar bloqueador solar, debido a que la radiación solar se mantendrá porqué nuestro país tiene altos indices de radiación. 


Temas Relacionados: CalorFenómeno La NiñaVerano

También te puede interesar:

DENGUE