Buenos Días Perú

10/01/2018

Municipalidad de Lima da su versión por las obras en San Isidro

Carlos Bringas, gerente de infraestructura de EMAPE señaló que está ampliación reducirá la concentración vehicular y la contaminación ambiental.

Foto: Jéssica Vicente



Continúa la controversia entre la Municipalidad de Lima y San Isidro por la ampliación de un tercer carril en las avenidas Aramburú y Parque Sur, luego que la comuna de este último distrito presentara una acción de amparo para que se paralicen las obras. A los estudios de Buenos Días Perú llegó Carlos Bringas, gerente de infraestructura de EMAPE para brindar su versión sobre el caso.

Bringas mencionó que el plan urbano de Lima establece que la sección normativa en la avenida Aramburú es de tres carriles por vía y esto se sabía desde 1966, debido al crecimiento y desarrollo de las urbanizaciones. El representante señaló que la obra interconectará los flujos vehiculares pero debido a la concentración de tráfico no hay una adecuada circulación de vehículos.

También mencionó que está ampliación mejorará la circulación y reducirá la concentración vehicular y la contaminación ambiental, ya que se mejorará el flujo vehicular en todo el eje de las intersecciones. Además se instalarán 69 semáforos inteligentes y 29 mil metros de pavimentos nuevos que se encuentran en mal estado en la zona.

Respecto a las áreas verdes, aclaró que no se talaran árboles y solo serán reubicados 19 árboles. Por otro lado, señaló que se está a la espera el plazo de confirmación de cinco días para que el consorcio que ganó la licitación firme el contrato y pueda empezar el inicio de las obras en aproximadamente 2 semanas y concluirían en 6 meses.


Temas Relacionados: AmpliaciónAv. AramburúMunicipalidad De LimaSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE