Buenos Días Perú

12/01/2018

Francia: leche contaminada con salmonella continúa vendiéndose en supermercados

Pese a la alerta de las autoridades de Francia, se continúa vendiendo leche​ que podría estar contaminada con Salmonela.

Foto: Reuters



Las voces de alarma en el mundo aumentan. Pese a la alerta de las autoridades de Francia, varios supermercados continúan vendiendo leche que podría estar contaminada con Salmonela. Se trata del producto de la marca Lactalis. 

Y es que se exige que una comisión realice la investigación sobre la venta de la leche infantil contaminada. El gobierno francés asume deficiencias sobre el problema y reiteró la alerta a farmacias y también de centros médicos.

Quentin Guillemain, presidente de la asociación de las miles de familias con bebés afectados por salmonela, recomendó que no se compre la leche. Además aconsejó que no consuman las marcas Picot y Milumel porque dañan la salud de los infantes.

Además señaló que 620 lotes de esta leche fueron retirados de la venta en Francia y prohibidos de exportación. Sin embargo, dijo que existen unos 720 lotes de los cuales aún no se tiene registro. Pese a ello, los supermercados han vendido más de 400 botellas de leche de la marca en cuestión.


Temas Relacionados: FranciaLecheSalmonela

También te puede interesar:

DENGUE