Buenos Días Perú

17/01/2018

Calles de Villa María del Triunfo se encuentran llenas de basura

Muchos vecinos manifiestan que intentan, no botar la basura a las calles; pero con el paso de los días, esto es imposible.




Son dos semanas desde que, el servicio de recojo de basura del distrito de Villa María del Triunfo se ha paralizado. Para algunos funcionarios ediles, la mala decisión del alcalde encargado, César Infanzon, de anular todos los procesos en curso y destituir a al gerente administración municipal, ha provocado, que contratos vencidos, no se puedan renovar, como es el caso del relleno sanitario. Los recicladores aprovechan esta problemática, mientras que los vecinos se quejan de las consecuencias de estos desechos ya que son cerca de 350 toneladas de basura, las que genera a diario la población de este distrito.

Por su parte cansados de esta problemática muchos de los vecinos han tomado la determinación de quemar la basura y el humo de la quema de los desperdicios, lejos de ser la solución, se convierte en otro problema de salud pública; ya que, contamina el ambiente y causa irritación en el sistema respiratorio de los vecinos y a esto hay que sumarle la aparición de larvas, moscas y roedores..

Cabe indicar que una de las zonas de mayor contaminación, es el mercado Mariategui, donde los cúmulos de basura recorren varios metros de calle, bloqueando uno de los ingresos de este centro de abastos, pero pese a la contaminación, muchos de los comerciantes, no han parado de vender sus productos.

Está problemática de salud pública, parece tener para rato, ya que, el alcalde encargado, aún sin credenciales como alcalde, no puede nombrar un nuevo gerente administrativo, y por lo tanto, contratar un nuevo servicio de relleno sanitario.

Por su parte ocho regidores de este municipio, han denunciado ante la Fiscalía a César Infanzon, por haber provocado toda esta crisis y han pedido al gobierno, declare en emergencia sanitaria a este distrito.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE