Buenos Días Perú

23/01/2018

Chosica: poste de alumbrado público cae por aumento de caudal del río Rímac

Lluvias ha provocado el incremento del caudal y podría ocasionar el desborde del río Rímac. Este hecho ha generado alarma en los pobladores.




Alarmante situación. Una lluvia de seis horas continuas afectó Chosica. Esta zona es vulnerable durante esta época ya que este fenómeno ha provocado el incremento del caudal y podrían ocasionar el desborde del río Rímac

Tal y como ocurrió el año pasado, la zona de la Asociación La Perla que resultó afectada por el fenómeno del “Niño Costero”, se encuentra en vilo debido al aumento del caudal del río Rímac. Fue tanta la fuerza del agua que derribó un poste de alumbrado público y un árbol. 

Pobladores, personal de la municipalidad de Chosica, así como voluntarios realizaban denotados esfuerzos por detener el avance del agua. Por ello, colocaron piedras y tierra e incluso un camión llegó al lugar con rocas para evitar el desborde del río. 

Con el transcurso de las horas, el agua iba incrementado su caudal llegando a sobrepasar el nivel de los muros de contención. El municipio del distrito llegó con carpas para las personas afectadas quienes como medida de precaución retiraron sus pertenencias de sus viviendas. 


Temas Relacionados: ChosicaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE