Buenos Días Perú

14/02/2018

Cae banda de ‘narcos’ integrada por 6 policías

Megaoperativo que se realizó en cuatro ciudades, permitió la desarticulación una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas integrada por 6 agentes PNP.




Un duro golpe al narcotráfico. Durante un megaoperativo que se realizó en cuatro ciudades, agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas. Entre los detenidos se encuentran seis agentes de la PNP.

En la intervención que se realizó en conjunto con representantes del Ministerio Público se allanaron 20 inmuebles y seis oficinas en las ciudades de Lima, Ayacucho, Chiclayo y Huánuco. Entre los detenidos figuran un oficial y cinco suboficiales de la institución.

Los detenidos fueron identificados como Juan García Cancino, Jesús Vergara García, Víctor Nieto Calle, Jossi Acosta Cajas, y Raúl Reynaga Urbano. Los efectivos integrarían la organización criminal “Los Elegantes” que era financiada por el mayor Juan Roberto Evangelista Miraval.

También se logró incautar dinero en efectivo, cuatro pistolas, un revólver, 300 gramos de pasta básica de cocaína y tres bolsas con marihuana. Para el abogado penalista, Julio Rodríguez, los agentes serían sentenciados a 35 años de prisión por ser parte de una red criminal ilegal de venta de drogas.


También te puede interesar:

DENGUE